Recomendaciones sobre webs de arquitectura

Tres páginas webs de arquitectura recomendables, no sólo para arquitectos.

Hoy en día existen infinidad de webs en internet y, como no puede ser de otra forma, hay una amplia variedad de páginas de arquitectura. Lo interesante es que algunas de ellas solo sirven de referencia a arquitectos, mientras que otras ayudan a uno a imaginar la idea que tiene en la cabeza. Sí, por supuesto, también ayudan al cliente.

Muchos clientes me suelen comentar que las páginas de arquitectura están hechas para los arquitectos. Esta pequeña entrada recoge tres páginas webs de arquitectura enormemente útiles e influyentes que también pueden ser útiles para personas que no son profesionales de la arquitectura. Ahora veremos por qué:

Páginas webs para estudiar arquitectura:

Una de las mejores páginas webs de arquitectura disponibles para este propósito es ArchXDe. Al principio puede parecer una página útil para estudiar arquitectura, donde un arquitecto puede seguir aprendiendo y ampliando su bagaje intelectual. En parte lo es, pero también permite a cualquiera ajeno al mundo de la arquitectura encontrar el estilo y los referentes para el proyecto que está buscando.

ArchXDe

Su enciclopedia de arquitectura recoge numerosos arquitectos, desde los más conocidos internacionalmente como aquellos que todo residente en España debe conocer. Lo interesante no solo está en conocer el estilo de cada arquitecto, sino que está en conocer sus icónicas viviendas, sus colegios, museos y demás edificios. Esta página de arquitectura recoge desde la casa de la cascada de Frank Frank Lloyd Wright hasta la torre Eiffel de Gustave Eiffel, pasando por la arquitectura de Norman Foster.

Páginas webs para la decoración de interiores:

Muy de moda hoy en día, este tipo de páginas web son el referente de numerosos usuarios de Google que se aventuran a encontrar el interior perfecto para su casa. AD es una página ligada al mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte. Es una página que sirve de vínculo entre el cliente y el arquitecto, utilizando el diseño como pretexto.

Además de página web es revista y sus iniciales AD proceden de “ArchitecturalDigest”, nombre que recibió cuando fue fundada en 1920. Desde entonces es publicada por la empresa editorial CondéNast, que poco a poco se ha ido extendiendo hasta China, Italia, la India, Oriente Próximo, Alemania, Francia, Rusia, España, México y América Latina.

Páginas webs de soluciones constructivas:

Una de las mejores en este campo es Tectónica. Comenzó como una revista en la que se recogía la solución más adecuada para cada problema constructivo. La revista se convertía en un repositorio de proyectos bonitos y un escaparate de sistemas constructivos. Poco a poco la versión en papel ha dado lugar a la página web que conocemos hoy.

¿Qué ofrece la nueva web? Este portal se ha convertido en la primera página de arquitectura donde se relacionan directamente soluciones constructivas y productos. Una delicia para cualquier arquitecto, pero también un comodín para el cliente cuando busca entender una solución constructiva determinada.

Por supuesto, si estas leyendo este artículo, no dejes de visitar nuestra web donde además de mostrar nuestros principales trabajos, te informamos de las novedades relacionadas con el mundo de la arquitectura.

Logotipo Serrano Arquitectura y Urbanismo blanco

Como arquitecto diseñas para el presente con la conciencia del pasado para un futuro que esencialmente es desconocido

Norman Foster
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Nicolás Serrano Aulló, arquitecto © 2020. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas