Casos de éxito en arquitectura industrial en Aragón: Innovación y Diseño

Continuamos hablando de la arquitectura industrial en Aragón y queremos mostraros otros proyectos de esta tipología que hemos desarrollado en Zaragoza y Teruel.

La empresa DH Ecoenergías se dedica a implementar redes de calor “district heating” basadas en energías renovables, en distintas ciudades españolas. Serrano Arquitectura fue la adjudicataria para el diseño de las centrales de producción de calor en las ciudades de Zaragoza y Teruel.

Una red de calefacción centralizada (District Heating) es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción a distintos edificios a partir de una planta central donde se concentra la producción de energía térmica (en nuestro caso totalmente renovable), para ser distribuida a lo largo de la ciudad a través de un sistema especializado de tuberías.

La central de producción y almacenamiento de energía térmica renovable es el edificio donde se concentra la producción de energía térmica a distribuir por la red, cuya fuente renovable principal es la biomasa. En nuestro caso, la central también alberga los equipos de almacenamiento de energía térmica que permiten aprovechar los picos de producción de energía y acumularlos en forma de energía térmica para su posterior distribución.

En Zaragoza, el edificio proyectado se enclava en un polígono industrial consolidado por lo que se diseña con una imagen industrial que transmita la innovación en la eficiencia energética y en el uso de energías renovables, principios fundamentales de la empresa promotora.

En Teruel, el edificio se encuentra a las afueras de la ciudad, en un paraje sin ninguna referencia arquitectónica. A pesar de ser un edificio industrial destinado a la producción de energía, se ha pretendido evitar crear la tradicional nave anodina a la que tan acostumbrados estamos. La fachada se materializa con chapas lacadas en blanco combinando el uso de elementos microperforados con opacos para permitir la entrada de luz y ventilación natural, intentando transmitir en la imagen exterior el uso de energías limpias.

Estos proyectos fueron declarados de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, noticia que fue publicada por los principales periódicos aragoneses, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón.

En Serrano Arquitectura, nuestra filosofía es acompañar al cliente en todo el proceso, desde las ideas iniciales hasta la terminación de la obra, asumiendo sus intereses y necesidades como propios. Si buscas una empresa de arquitectura en Zaragoza comprometida con la excelencia y la satisfacción del cliente, no dudes en contactarnos.

Visita nuestro sitio web en https://serranoarquitectura.com, envíanos un correo electrónico a info@serranoarquitectura.com o llámanos al 976 186 567. Estamos listos para convertir tu proyecto arquitectónico en una realidad exitosa.

Logotipo Serrano Arquitectura y Urbanismo blanco

Como arquitecto diseñas para el presente con la conciencia del pasado para un futuro que esencialmente es desconocido

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Nicolás Serrano Aulló, arquitecto © 2020. Todos los derechos reservados
Página web desarrollada por El Ático de las Ideas